Imprimir Arbol genealógico
JUSTA DE AZCARATE GARCIA DE LOMAS

Justa fué esposa de D. Apolo Ruíz Marset, Comandante de Infantería del Ejército de Tierra.


El esposo de Justa, Apolo Ruíz murió en octubre de 1934, recibiendo por ello la Medalla Militar Individual, y dejando a Justa viuda y con once hijos. Justa paso la Guerra Civil evacuada de Madrid en un pueblo de Guadalajara, Fuentelviejo.


Reseña en el Diario de Cádiz sobre el fallecimiento de D. Apolo Ruíz Marset. --> 1934 Llegan a Cádiz los restos mortales de Ruíz Marset


En el vapor correo Capitán Segarra, procedente de Gijón, llegaron ayer a Cádiz los restos mortales del Comandante de Regulares, Apolo Ruíz Marset, muerto durante los pasados sucesos revolucionarios de Asturias cuando atacaba la Fábrica de Armas de Trubia. Para recibirlos se encontraban en el muelle las autoridades civiles y militares y una gran cantidad de personas. El féretro fue desembarcado con los honores de ordenanza y la familia del fallecido recibió el pésame de las autoridades. A continuación desfilaron las tropas. Posteriormente el cadáver de Ruiz Marset fue subido a un camión de la Armada para su traslado a la ciudad de San Fernando. En el mismo buque viajan dos tabores de Regulares que regresan a sus destinos después de haber intervenido en Asturias.